BBVA Rising Star Challenge

LAS ESTRELLAS DEL FUTURO

 

El All – Star comenzó ayer con las jóvenes promesas disputando un partido repleto de highlights para el espectador. En este tipo de partidos, sabemos que la defensa es prácticamente inexistente, de ahí que el marcador siempre resulte tan abultado.

 

2013 BBVA Rising Stars Challenge

 

 

Antiguamente, este evento se conocía como Rookies vs Sophomores ( esto es, novatos vs jugadores de 2º año) pero, desde el año pasado, se modificó el formato creando dos equipos con jugadores tanto de 1º como de 2º año. Es decir, una mezcla de ambos.

Los jugadores que participaron, fueron seleccionados por los míticos y carismáticos Shaquille O’Neal y Charles Barkley.

En el equipo de Shaq, participaron jugadores como Dion Waiters, Kemba Walker, Damian Lilliard o el rookie del año y all – star, Kyrie Irving. Kyrie fue el máximo anotador de su equipo con 32 puntos.

Por el otro lado, en el equipo de Chuck, tenemos a Kawhi Leonard, Anthony Davis, Bradley Beal , nuestro representante español, Ricky Rubio, y a el MVP del partido, Kenneth Faried, cuya conexión con Rubio ( 5 puntos /10 asistencias) fue constante durante todos los momentos que permanecieron juntos en pista.

 

2013 BBVA Rising Stars Challenge

 

Finalmente, ganó el equipo de Chuck  (135 – 163), básicamente por 3 factores estadísticos :

Total dominio de los rebotes ( 51 team Chuck / 24 team Shaq)

Mayor acierto anotador (61.3 % Tc  / 50 % )

Mejor juego en equipo ( 42 asistencias / 28 )

Habrá que tener en cuenta a Kenneth Faried de cara al futuro. Este potente ala – pívot se fue hasta los 40 puntos (18 – 22 tc), además de capturar 10 rebotes. En su 2º temporada en la NBA, está adquiriendo mucho más protagonismo en los Denver Nuggets, promediando 12.3 pp en 29.4 minutos de juego.

BBVA Rising Stars Challenge 2013

 

 

Es un jugador que no se amilana ante nadie, le gusta correr la cancha, destrozando a las defensas rivales con su poderío físico.

 

BBVA Rising Stars Challenge 2013

 

Respecto al evento en sí, creo que era lo que todos esperábamos. Un show, un espectáculo donde las jóvenes promesas de la liga tienen su momento para lucirse, para darse a conocer, y para demostrar de que pasta están hechos. De algunos, se esperan mucho.

 

Me quedo con las buenas sensaciones dejadas por nuestro Ricky Rubio (parece bastante recuperado de su lesión), y de jugadores como Lilliard (Blazers), Beal (Wizards), Waiters y Thompson (ambos Cavaliers), entre otros.

Una cosa es segura : Cleveland, tiene un futuro muy prometedor. La temporada aún no ha acabado, y seguro que bajo la tutela de Irving, van a ganar bastantes partidos.

 

Para esta noche tendremos el Slam Dunk Contest & Three Point Contest.

 

 

¿ Os lo vais a perder ?

 

Kevin-Love[1]

 

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: