Cuando San Antonio jugó con 6 jugadores y le salió bien (más o menos)

Mucho está dando que hablar la desafortunada acción de Philadelphia.

Ocurrió en el partido que enfrentó a los Sixers frente a los Pacers el 18-11-2015.

Quedaban 2:58 en el reloj del segundo cuarto cuando el quintento de los 76ers volvía a pista tras un tiempo muerto.

Quizás haya que matizar, porque más que quintento acabó siendo un sexteto

 

(fuente imagen www.cbssports.com)

 Aquí tenéis el vídeo del instante Philadelphia 76ers con 6 hombre en pista

Inmediatamente según el 6º jugador piso la cancha los arbitros señalaron la correspondiente técnica al equipo. Nada más allá de la anecdota de los malos resultados que está obteniendo el equipo y la gracia del momento, sin embargo existe un precedente que pudo significar mucho más que unas simples risas y memes, ya que pudo decidir un partido.

Debemos remontarnos un año atrás, a los Play Offs de la temporada 2013-2014 , en la serie que planteaba el duelo tejano entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

Los Spurs mandaban en la serie 3-2, y habían llevado la batuta del 6º partido donde podían cerrar la serie, sin embargo un increible último cuarto de Dallas (30-37) liderados por Monta Ellis ( que terminaría con 29 puntos) y Dirk Nowitzki les permitió ponerse por delante en el marcador, exactamente 111-113.

Es entonces cuando ocurre lo siguiente:

Minuto 02:00 del vídeo San Antonio Spurs 6 jugadores en pista

Con 7 segundos por jugarse y balón para Dallas tras un tiempo muerto, Monta Ellis recibe, regatea electricamente a todo jugador que intenta hacerle falta e inexplicablemente lanza el balón fuera dejando el crono en 1.3 segundos.

Los Spurs iban a tener su oportunidad, se jugaban dejar la serie finiquitada, y que mejor que 6 hombres para conseguirlo.

                                                                                                      (fuente imagen www.sportsworldnesw.com)

Boris Diaw sacó de fondo y 5 de sus compañeros intentaron hacerse con el balón, sin embargo Dallas consiguió golpear la pelota y convertir en un saque lateral para San Antonio con tan solo 4 décimas por jugar.

Fue en este momento cuando Ellis al más puro estilo barrio sesámo contó con los dedos señalando cada jugador de San Antonio y vio que había 6 en pista, e intentó hacerselo ver a los arbitros.

Inexplicablemente no hubo ningún tipo de sanción, Kawhi se sentó y los Spurs no consiguieron encestar en la última jugada, aunque acabarían llevándose la serie por 4-3.

Consiguieron salirse con la suya y jugaron durante 1 segundo y 3 décimas con 6 jugadores, aunque ello no les sirvió para llevarse el encuentro.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: