EUROLEAGUE: PANATHINAIKOS-ANADOLU EFES

Encuentro que se disputará en Atenas entre Panathinaikos y Anadolu Efes, dos equipos que están en la pelea por la cuarta posición del Grupo E del Top 16 de la Euroleague.

Panathinaikos ha encadenado cuatro victorias consecutivas, pero desde mi humilde punto de vista, han sido victorias con muy poco valor real. En casa contra Darussafaka, en un partido que analizamos anteriormente, salían como claros favoritos para llevarse el encuentro y sin embargo sufrieron hasta el final contra un conjunto cuya defensa sigue dejando mucho que desear. Dos victorias ante equipos de muy bajo nivel de la Liga HEBA y entre medias otra victoria ante unCedevita mermado por bajas importantes, cuyo nivel ha descendido claramente las últimas semanas. Es por ello que creo que pueden llegar a este encuentro algo sobrevalorados, ya que el único jugador que sigue dando la talla partido tras partido es Raduljica. Bien es cierto que en los últimos partidos Nick Calathes ha mejorado, pero el nivel que están dando el dúo Calathes – Diamantidis está por debajo del esperado, hecho que junto con los problemas físicos de Nikos Pappas, que no podrá jugar hoy, ha provocado las contrataciones de Marquez Haynes y Elliot Williams, dos exteriores que podrían comerles muchos minutos al dúo griego. Sin embargo, todavíano han podido ser inscritos en la Euroleague, por lo que seguirán contando con la misma plantilla que hasta ahora en la competición europea.

——————————————————————————–

Panathinaikos ha ganado cuatro partidos consecutivos, pero sus rivales no están al mismo nivel que los turcos a los que hoy se enfrentan.

——————————————————————————–

Anadolu Efes debe ganar este encuentro si no quiere encontrarse en una mala situación para afrontar la segunda vuelta de esta fase de grupos. Llegan sin problemas físicos, más allá de la más que conocida baja de Krstic desde la temporada pasada, pero sin embargo, han perdido los dos últimos encuentros disputados, ante Fenerbahce en un encuentro que tuvieron en sus manos durante 30 minutos y que acabaron perdiendo por el poco acierto en el tiro de Jayson Granger y Thomas Heurtel, y ante Galatasaray, dónde se encontraron a unos imparables Micov (23 puntos – 8/8 TC) y Lasme (21 puntos – 7/9 TC). Por lo tanto, creo que son dos derrotas en las que su nivel fue bueno en general, pero en las cuales primero tuvieron un mal día en el tiro de dos de sus jugadores más importantes y después sufrieron un día excelso en el tiro de dos de sus rivales. Confío en que Dusan Ivkovic sepa motivar a los suyos, teniendo en este partido una gran oportunidad de volver a mostrar el nivel que han tenido los últimos meses, más que suficiente para dar mucha guerra a los griegos hoy.

——————————————————————————–

Anadolu Efes debe confiar en su gran acierto exterior, tratando de parar a Raduljica, único peligro real del Panathinaikos.

——————————————————————————–

Vuelvo a desconfiar completamente en el Panathinaikos, sobre todo a estas cuotas que les colocan como favoritos ante un equipo que ha tenido un par de malos días, pero cuyo nivel es claramente superior al de los griegos, tanto individualmente cómo conjuntamente. El único motivo para esperar un partido igualado es el factor cancha y el buen momento de Raduljica, que sin embargo tendrá en frente como Dunston o Tyus, jugadores muy físicos que deberían poder pararle en situaciones de uno contra uno en el poste bajo. Así pues, espero un partido igualado, en el que elacierto exterior de un equipo como Anadolu Efes que promedia un 43% en triples con 10 triples anotados por partido, se imponga ante un Panathinaikos que debería tener problemas para anotar, con Granger y Heurtel sobrepasando a Calathes y Diamantidis en el duelo de bases.images

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: