NBA All Star Game / 2013

NBA All-Star Game 2013

 

Y llegó el día, en el que los mejores jugadores del planeta se volverían a reunir en un sólo partido para volver a demostrar qué Conferencia era la mejor, y ya de paso, mostrar las credenciales hacia el título de liga, credenciales que enseñó Chris Paul, absoluto y total MVP del partido.

 

NBA All-Star Game 2013

Paul dominó totalmente el partido, reflejándolo con 20 puntos y 15 asistencias ( 7 – 10 Tc / 4 – 5 T3 / 3 pérdidas 4 robos / ). El pequeño y explosivo base ha dejado constancia de que lo único que le falta, y quiere, es el anillo. Y este año tiene todo lo necesario para conseguirlo, una plantilla profunda con jugadores renombre en todas sus filas, y sobretodo a su fiel y aliado escudero (que además también es All – Star) , Blake Griffin.

La conexión Paul – Griffin es prácticamente imposible de detener.

¿ Qué más conclusiones podemos sacar de este partido ? Una muy obvia, LeBron James, ” The King James “, no estuvo a la altura. A raíz de las últimas comparaciones con Jordan y, sobretodo, con Kobe Bryant, trató de aparecer en los momentos finales sin éxito alguno. Bryant le detuvo con 2 tapones consecutivos.

Mala suerte , Lebron. (19 puntos / 7 – 18 Tc / 5 asistencias / 4 pérdidas / 1 robo)

 

161937750[1]

 

Respecto al resto de estrellas, brillaron todas. Kevin Durant (30 puntos),  Carmelo Anthony (26 puntos) o Dwayne Wade (21 puntos), los más relevantes. Son jugadores superclase que nunca faltan a este tipo de citas, y siempre dejan constancia de su calidad.

Finalmente ganó la Conferencia Oeste (143 – 138 ), gracias a una diferencia de 5 puntos en el 1º cuarto, donde empezaron con una parcial de 6 -0. Esa diferencia, no volvería a recortarse en todo el encuentro.

 

Personalmente, el evento me pareció soso y aburrido. Mucho mate, sin defensa y oposición alguna. Sin competitividad (exceptuando la de Kobe Bryant con su marcaje a James).

Donde estaban esos piques entre las estrellas por demostrar quién es el mejor ? Donde estaba el famoso eslogan de ” Not in my house ” ? Prácticamente era una pachanga, donde en la pintura podría haber anotado hasta David Stern, si hubiera querido bajarse a echar unas canastas.

Antiguamente, cuando los jugadores vestían la indumentaria de sus propios equipos, este tipo de partidos era muchísimo mejor, los jugadores se lo tomaban más en serio, y no era tan fácil anotar, ni dentro de la zona, ni fuera de ella.

Sólo tenéis que echar un vistazo a los antiguos All – Star games, los podéis encontrar fácilmente en el youtube. Y no hace falta que os vayáis a los años 80, estoy hablando de hace 10 años. Cuando estaban T-Mac, Vince Carter, Iverson,entre otros. Una gran era de jugadores en todo su esplendor.

Quizás tenga razón, o quizás soy un nostálgico, o puede que ambas. Lo que está claro, es que si queremos ver piques, intensidad, y sentir la emoción de los momentos finales de un buen encuentro, tendremos que esperar a los playoffs.

 

2007-NBA-Playoffs-golden-state-warriors-37310_1024_768[1]

 

 

 

Benditos playoffs.

 

 

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: