Quieres ser Cheerleader en la NBA? Pues busca 2 o 3 trabajos más…

 

5$ por hora , esa es la información que Mundo Deportivo ofrece.

La temporada NBA aranca este martes con un incremento del techo salarial por equipo a 70 millones de dólares, una cifra que contrasta con los ingresos de algunos empleados de las franquicias que generalmente no alcanzan igual estrellato. Entre ellos están las cheerleaders que, en algunos casos, reciben compensaciones económicas que de promedio se ajustarían a 5 dólares la hora.

Esas son las estimaciones de los abogados de Lauren Herrington, una ex bailarina del equipo que cheerleaders de los Milwaukee Bucks, que ha decidido llevar el caso a un tribunal federal de Wisconsin. Herrington reclama que debía haber cobrado el salario mínimo durante la temporada 2013-14 en la que estuvo en activo.

Las compensaciones de los Bucks durante ese período eran de 65 dólares por partido, 30 por entrenamientos y 50 por ocasiones especiales. Calculando la dedicación total de las bailarinas, algunos concluyen que el promedio es de 5 dólares la hora.

“Nos dijeron que se trataba de plena disponibilidad con salario parcial”, diceHerrington. “Si tenemos algún problema, nos muestran la puerta de salida”.

El problema de las bajas condiciones salariales de las animadora de los partidos se ha extendido en las grandes ligas profesionales, llegando claramente a la NBA también. Según los abogados de Herrington, esta demanda puede abrir la puerta a muchas otras según la sentencia.

La NBA aduce que la demanda se basa en datos erróneos y que ofrece un panorama catastrófico si se compara con la realidad. “Los Bucks valoran la dedicación de nuestras cheerleaders y tratamos a todos los empleados de forma justa y les pagamos acorde con ello y con las leyes”, dijo Jake Suski, portavoz de los Bucks.

Si realmente estas cifras son verídicas parecería bastante desproporcionado los ingresos que se generan y la remuneración que se ofrecería.

 

Fuente: Mundo Deportivo

http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/nba/20151026/202437673495/cheerleaders-nba-explotan-5-dolares-hora-salario-condiciones-demanda.html

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: