[REPORTAJE] Michu, de la Premier a Tercera División [Parte 1]

Todos conoceréis a Miguel Pérez Cuesta de nombre profesional Michu.

Comenzó su andadura como futbolista allá por el 2003 en el Real Oviedo el equipo de su ciudad natal donde estuvo 4 temporadas sin destacar demasiado, sin embargo en el 2007 se unió al Celta de Vigo B y tras anotar 10 goles en 28 partidos subió al primer equipo al año siguiente donde estuvo 4 años hasta dar el salto al equipo que marcaría el devenir de su carrera y por el que todos le conocimos, el Rayo Vallecano.

Corría el 2011 cuando Michu con 25 años cursaba su primera temporada en el equipo madrileño, temporada que sería la última debido a los enormes resultados que obtuvo. El delantero se convirtió en una de las sensaciones de la liga, obteniendo nada más y nada menos que 15 dianas en 37 partidos, quedándose a 2 goles del trofeo Zarra que compartieron Fernando Llorente y Álvaro Negredo con 17 goles.

Su actuación le convirtió en uno de los jugadores más deseados del mercado, y fue el Swansea equipo Galés de la Premier League quien se hizo con sus servicios por una cantidad de 2,2 Millones de  Libras (cerca de 3 Millones de €).

Su primera temporada en la Premier fue todo un exito, grandes actuaciones y finalizó la temporada con 18 goles en 35 partidos (un coeficiente goleador de 0.51 – el mayor de su carrera-), lo que le sirvió para ser convocado con la selección española llegando a debutar con la misma.

Fue en este mismo año, 2013 cuando comienza el calvario del jugador, una lesión de tobillo y posteriormente problemas con las rodillas, le impidieron disponer de una continiudad necesaria, lo que hizo que el Swansea firmase una cesión del jugador con el Nápoles el año pasado, donde sólo disputó 3 partidos.

Con esta tónica y viendo que el jugador no acababa de volver a su forma inicial el Swansea dejó claro que no contaban con Michu , por lo que empezaría una etapa de recuperación en la que el jugador tendría que resolver la papeleta de la situación de su contrato.

Desde hace unos meses Michu lleva entrenando con el Langreo, equipo asturiano de tercera división dirigido por su hermano Hernán (con el consentimiento del Swansea). Unos días atrás, se solucionó la rescisión de su contrato, permitiéndole fichar por el equipo de la cuenca, con el que en principio efectuará su debut mañana.

Michu

 

El jugador ha causado gran revuelo en un equipo que logró hace dos temporadas el ascenso a 2º  B donde solo pudo aguantar una temporada, consumando el descenso el mismo año.

En un equipo de una población de 43.000 habitantes, la llegada de un jugador de la talla de Michu es algo que pocas veces se ve.

La decisión de fichar por el Langreo viene dada debido a su recuperación, para poder probarse en principio hasta el mercado invernal y ver como evoluciona, son varios los equipos interesados, la mayoría de la 2a División.

La afición del Oviedo sueña con la vuelta a casa de Michu, algo que parece muy difícil, el presupuesto del Oviedo está agotado para esta temporada y el jugador debería esperar al final de temporada.

 

Previa U.P Langreo – Caudal Deportivo

El Langreo recibe en el nuevo Ganzábal este sábado a las 18:00 al actual líder de la competición, el Caudal Deportivo. Existe una gran rivalidad entre ambas aficiones, por lo que estamos ante un partido de alto riesgo.

El Caudal es realmente un equipo de Segunda B en Tercera.

12 Victorias en 13 partidos y una sola derrota avalan su temporada, realmente el juego que practica el Caudal es muy vistoso, con jugadores experimentados (varios con pasado oviedista –Armando Invernón, Owona o Annunziata – este último procedente del Langreo).

Son claramente los aspirantes al título, su portero Bussmann es el portero menos goleado de toda España, habiendo encajado un solo gol en los 13 partidos disputados. Analizando este hecho lo cierto es el que juego con los pies del alemán no es de lo mejor que puede verse, dando cierta inseguridad en este apartado, pero el motivo de estas estadísticas se centran en la defensa, y es que el Caudal no recibe ocasiones a penas.

Llegan en un gran momento de forma, de goleada en goleada, se impusieron en casa al Tineo por 5-0, vencieron a domicilio al Praviano por 0-4, y una vez más 5-0 en casa ante el Colunga (4º clasificado).

Es un equipo al que le gusta llevar la voz cantante, dominando el partido en todas las facetas, posesión y muchas ocasiones, suele adelantarse rápido y contolar los tiempos del partido.

Por su parte el Langreo es un equipo algo más irregular, aunque se encuentran en un buen momento con 4 victorias en sus últimos 5 partidos, parten 5os en la tabla , son un equipo que aspira a entrar en Play Offs aunque el Caudal en principio está a otro nivel, no obstante espero un partido disputado en el que los locales puedan anotar y más teniendo en cuenta el debut de Michu.

Apuesta recomendada

Definir un ganador del partido puede ser complicado, aunque de decantarme por alguno lo haría por los visitantes, aunque hay una apuesta que si que me llama la atención, y es el over 2,5.

Una cuota @2.1 con el que estiman en un 48% las probabilidades de que se produzca. En mi opinión las probabilidades superan el 60%, por lo que la cuota correcta debería rondar el @1.7.

Espero un partido muy animado, en el que veamos goles en la primera parte y el encuentro acabe siendo disputado con ocasiones para ambos equipos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: