California es, con cuatro franquicias, el Estado con más equipos en la liga nacional de baloncesto de América. Gracias a los Clippers, los Lakers, los Warriores y los Kings, el estado del Pacífico puede presumir continuamente de estar disfrutando del mejor baloncesto del mundo en Los Ángeles, Sacramento y San Francisco. El potencial de estos equipos, además, es bastante importante, así que los duelos entre ellos suelen ser muy vistosos, como el que vamos a disfrutar esta semana en el Staples Center, con Lakers y Warriors como protagonistas.
Si bien estos dos equipos siempre han estado dentro de la terna de favoritos en la Conferencia Oeste, lo cierto es que esta temporada 22/23 no está siendo la mejor para ninguno de ellos. Los Lakers siguen su bagaje irregular, emplazados al fondo de la clasificación y casi sin opciones de play off, a pesar de la gran plantilla que tienen. Los Warriors, actuales campeones, van a tener que sudar de lo lindo para meterse en las eliminatorias, si las cosas siguen así. El choque entre ambos conjuntos puede marcar un nuevo punto de inflexión en la temporada, y las apuestas de Paf apuntan a los Lakers como vencedores del duelo, con una cuota de @1,55, mientras que el triunfo de los Warriors se está pagando a @2,50.
De esta manera, ambos equipos se muestran con opciones para este partido, y una victoria de Lebron y compañía podría, al menos, maquillar un poco la nefasta temporada que los angelinos están realizando, muy lejos de las expectativas que había con ellos a principios de año.