Las finales de la NBA ya están en pleno apogeo, y lo que parecía decantarse ya desde el principio a favor de Denver, por su gran temporada regular y su ventaja de cancha, ha terminado siendo más equilibrado de lo que se esperaba. Tras los dos primeros choques, la eliminatoria llega a Florida empatada a 1, con los dos equipos midiéndose en cada jugada y confiando en sus fortalezas. Habrá como mínimo quinto partido, y es bastante probable que lleguemos más allá.
La primera victoria de los Nuggets encajaba en los pronósticos que la mayoría habían propuesto para estas finales. Sin embargo, los Heat no se dieron por vencidos y lograron un espectacular triunfo a domicilio en el segundo encuentro. Ahora les toca a ellos jugar en casa, con todo lo que eso supone. El partido se disputará en la madrugada del jueves, y actualmente, las apuestas de Sportium siguen dando como favorito a los Denver Nuggets. Su triunfo en este tercer encuentro se paga a @1,75, mientras que el de los Heat está en @2,10.
Llegados a este punto, ninguna de las dos plantillas quiere dar por perdido el anillo, porque con un título en juego todo puede pasar. Lo que está claro es que emoción no va a faltar en estas finales que proclamarán al nuevo campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.