No ha sido una temporada fácil para los Lakers, desde luego. El equipo angelino, a pesar de contar con estrellas como Lebron James o Anthony Davis, ha tenido que pasar por mucho durante la temporada regular. Tanto es así que hasta esta última semana de la liga no ha tenido claro si estaría dentro del play in. Y no es que tenga su puesto asegurado, pero en el Staples Center ya miran con optimismo a los play off, pudiendo incluso colarse directamente en los mismos si los partidos de esta semana van bien. Ahora lo tienen todo de cara, al enfrentarse a los Jazz de Utah.
El nivel del equipo de Utah está bastante por debajo del de los Lakers, pero ya sabemos que uno no puede confiarse nunca en este campeonato. En las apuestas de Codere esto se ve muy claramente, ya que el favoritismo de los angelinos es evidente. Su victoria se paga a @1,28, frente a los @3,80 del triunfo de los Jazz. Estos últimos están prácticamente sin opciones para meterse en el play in, pero seguro que van a intentar, al menos, luchar por la honra en estos últimos encuentros.
Se da la circunstancia de que a pesar de todos los cambios en la temporada, altibajos y obstáculos, hoy por hoy los tres equipos californianos están juntos en la clasificación de la Conferencia Oeste. Clippers y Warriors dentro del play off directo, en el quinto y sexto puesto, y Lakers como séptimos, muy cerca de ellos.