Terminó la temporada regular de la NBA con algunas sorpresas y decepciones, especialmente con el caso de los Mavericks, que se han quedado fuera a pesar de contar con uno de los mejores jugadores del torneo, y con un proyecto muy potente. Los Mavs ni siquiera pudieron meterse en puestos de play in en su conferencia, perdiendo así las opciones de seguir adelante. Sí que lo lograron, en la Conferencia Este, tanto Bulls como Raptors, colándose en el décimo y el noveno puesto respectivamente.
El camino para el play off de estos equipos no será sencillo, ni mucho menos. Por el formato de play in, deben enfrentarse entre sí y el ganador de este choque a partido único se verá las caras con el perdedor de la otra eliminatoria, entre el séptimo y el octavo. Ganar dos encuentros para colarse en la fase de eliminatorias no será un camino fácil. Según las apuestas de Bet365, los Raptors están como favoritos, con su victoria a @1,47, mientras que los Bulls se tienen que conformar con una cuota de @2,75.
Ambos equipos han llevado a cabo una temporada bastante difusa, incluso con más derrotas que victorias en el caso de los Bulls. Pero esta oportunidad es distinta, porque a partido único pueden pasar mil cosas. Es parte del espectáculo de la NBA, donde la emoción prima por encima de todo.