Apenas sin dar un respiro con respecto a la competición oficial, las Ligas de Verano de la NBA comienzan esta semana como primer stage de la pretemporada para las 30 franquicias del campeonato. En estos eventos veraniegos, repartidos por todo el país, los equipos prueban a sus jugadores, especialmente a los novatos, para que vayan fogueándose y aprendiendo lo que significa jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. La máxima atracción de estos torneos es precisamente ver a los rookies que han llegado a través del draft.
Los ojos, por tanto, estarán puestos en Victor Wemembaya, que debutará presumiblemente con los Spurs el próximo jueves día 7 de julio. Pero no será el único que destaque en estos partidos. En los Hornets encontramos a Brandon Miller, que consiguió también entrar en el top 5 del draft y está llamado a ser uno de los novatos más importantes del año en la liga. Su equipo se enfrentará a los Warriors el miércoles, con las apuestas de Betfair dándoles como favoritos. La victoria de Charlotte se paga a @1,5, mientras que la de Golden State está en @2,6.
Estos partidos no van a servir para medir las fuerzas reales de los equipos de cara a la temporada, pero son un buen aperitivo para los aficionados mientras llega el momento de volver a la pura competición. El Mundial de Basket no comienza hasta finales de agosto, así que la espera se puede hacer un poco larga. Por suerte, tenemos la Summer League.