La liga femenina de baloncesto sigue con su calendario habitual durante los meses estivales, sirviendo también como excusa perfecta para no perder la emoción de los aficionados estadounidenses a este deporte. Mientras los equipos de la NBA se preparan para lo que será una larga temporada, las chicas siguen peleando por llegar a una gran final en la que parece que volverán a estar casi seguro las Aces de Las Vegas, vigentes campeonas del torneo.
La ventaja que tienen las chicas de Nevada es impresionante, con solo 2 derrotas en 24 partidos. En su misma conferencia encontramos a las Lynx de Minnesota, que aun yendo terceras tienen que conformarse con un global de 10-13, con más derrotas que victorias. Las Lynx se enfrentarán esta madruga a las Mystics de Washington, que son cuartas en el Este, aspirando a entrar en play offs. Las apuestas de Bwin dan como favoritas a las de Minnesota por una pequeña ventaja de @1,75, mientras que la victoria de las de la capital se paga a @2,10. Los pronósticos auguran un partido bastante emocionante entre estos dos equipos.
Ambos aspiran a estar en la fase de eliminatorias, y dar allí la sorpresa ante alguno de los favoritos. Por ahora, los únicos equipos que parecen poder hacerle sombra a las Aces son las Sun de Connecticut y las Liberty de Nueva York, segundas y primeras respectivamente en la otra conferencia. Todavía queda bastante para las finales, así que puede pasar cualquier cosa.