Cuando todo parecía prácticamente decidido a favor de Las Vegas tras sus dos victorias en casa, las Liberty lograron vencer en el primer partido en Nueva York, salvando así, al menos por ahora, sus opciones de campeonato. Con 1-2 en el tanteo global, las neoyorkinas quieren forzar el cuarto partido aprovechando que vuelven a contar con el factor cancha, y que están mentalizadas en remontar. A las Aces les sirve con ganar uno de los dos encuentros que restan, sea en Nueva York o Las Vegas, pero la situación ya no parece tan cómoda para ellas.
Y es que el triunfo de las Liberty en el tercer partido lo ha cambiado todo. De hecho, ahora las neoyorkinas son favoritas para vencer también en el cuarto encuentro, que se disputará igualmente en la Gran Manzana, en la madrugada de este miércoles. En las apuestas de Marathon Bet podemos comprobar como su triunfo se paga a @1,63, una buena cuota, que sube a @2,63 en el caso de victoria de las Aces. La balanza vuelve a estar más equilibrada entre estos dos equipos, siendo el factor cancha determinante para el futuro de estas finales.
Si las Liberty llegasen a conseguir esta segunda victoria forzarían un quinto y último partido que se jugaría en la madrugada del domingo al lunes, en Las Vegas. Ahí, la ventaja volvería a caer del lado de las Aces, aunque con toda la carga mental de haber desaprovechado un 2-0 a su favor. Lo que está claro es que no va a faltar emoción en estas finales de la WNBA.