San Antonio Spurs @ Los Angeles Clippers

San Antonio Spurs @ Los Angeles Clippers

Partido analizado en la anterior entrada.

Con la baja de Blake Griffin, DeAndre Jordan está asumiendo su papel con buenas actuaciones en los últimos partidos. De promediar 10.7 puntos y 13.8 rebotes en la temporada ha pasado a 15.5 puntos y 16.3 rebotes en lo que va de Febrero.

La falta de un lider reboteador le ha hecho eregirse como tal, así lo muestran sus 20 rebotes capturados ante Houston (sin Dwight Howard su juego interior es prácticamente nulo), o 27 ante Dallas (las lesiones en el partido supusieron una situación similar). Ante OKC se fue hasta los 10, y ante Toronto con Griffin en el campo solo pudo capturar 7 rebotes.

Como vemos las estadísticas están altamente infladas por el partido ante Dallas y Houston, la pregunta que debemos hacernos es si realmente DeAndre puede continuar a ese nivel. En los últimos 5 partidos, los Clippers capturan una media de 43,2 rebotes, por lo que esas estadísticas significarían que Jordan capturaría cerca de la mitad de dichos rebotes.

Enfrente esta noche se encuentra SAS, una franquicia con un gran juego de equipo que no suele permitir excesivos rebotes a sus contrincantes (43,7 de media en los últimos 5 – media baja de la liga-), lo cierto es que la línea tan alta condicionada por esos dos partidos comentados me parece demasiado elevada.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: