San Antonio Spurs @ Los Angeles Clippers

San Antonio Spurs @ Los Angeles Clippers

Bajas:

San Antonio Spurs: Ninguna.

Los Angeles Clippers: Blake Griffin.

Tras el parón por el All Star, la NBA vuelve con un auténtico partidazo, el que enfrentará a los texanos y  angelinos.

Marchan 7 y 6 clasificado respectivamente del Oeste. Una victoria Spur hoy haría que igualasen la marca de los Clippers.

La temporada de San Antonio no está siendo el paseo que mostraron los últimos años, sin embargo poner en duda su capacidad sería una mezquindad, por todos es sabido lo que los de Popovich pueden hacer, y tras haber pasado un importante bache parece que retoman la senda del triunfo como algo común con 7 victorias en sus últimos 10 partidos. Por su parte los Clippers se están mostrando bastante irregulares, se han impuesto en 5 de sus últimos 10 partidos aunque bien es cierto que en su cancha suelen mostrar un mejor juego.

La baja de Blake Griffin es un factor muy importante, y más en un equipo como LAC donde su segunda línea suele mostrar un bajón muy acusado. A pesar de ello parece que De Andre Jordan ha emergido como un importante jugador, con actuaciones más que notables en sus útlimos partidos.

En base a la baja de Griffin y a la gran diferencia que existe entre los banquillos, me parece interesante la cuota que ofrecen por SAS al descanso. Los Clippers se imponen en un 57% de veces al primer cuarto, una cifra muy buena, aunque vemos que los Spurs acaban en cabeza tras los 12 primeros minutos en un 64% de veces. La concentración del equipo es un factor muy importante y tras llegar descansados tras el parón no espero otra cosa de San Antonio más que una escalada frenética de puestos en la clasificación. En este cuarto LAC obtienen una diferencia de media de +2,5 mientras que SAS obtiene una diferencia de media de +2.7 , algo que podemos ver como más o menos igualado.

En la segunda línea del equipo es donde está la mayor diferencia, el segundo cuarto es el peor de todos los de los Clippers, ostentando un 41% de victorias con una diferencia de media de -0,1 (la peor de todos sus cuartos). Por su parte los Spurs que son un equipo mucho más compacto y donde muchos más jugadores contribuyen al juego del equipo, se imponen en un 57% de veces en el segundo cuarto, con una media de diferencia de +0.9. Aunque las medias no distan mucho entre sí, vemos que existe una importante diferencia en las victorias que ambos equipos obtienen en este cuarto.

Con esta tónica, la baja comentada de Griffin,la mayor profundidad de banquillo de los Spurs, el parón tras el All Star y la sensación de que San Antonio a partir de ahora va a retomar un buen momento voy a entrar con los texanos al descanso.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: